SKAP

SKAP LINEA 8 BUDCOR TEAM

Proceso de adquisicion de habilidades 

Skap esta contenido dentro del pilar de people, en el pilar de fundamentales, boque de aprendizaje y desarrollo

Proceso para identificar y cerrar las necesidades de desarrollo funcional de los operadores y tecnicos.

Es una cultura de aprendizaje y desarrollo para buscar potenciar las habilidades y destrezas de cada empledo y llevar a la autonomia del operador.


Esta dividido en tres secciones:






direccion portal skap

https://supplyportal.ab-inbev.com/login/sso_login.asp





lider
Luis Miguel Munar
GESTION/LOGISTICA





Andres Felipe Socha Guaba
PILAR CALIDAD
PLAN DE ACCION HABILIDADES INTERMEDIAS
  • 1. capacitacion con area de people para identificar oportunidades de capacitacion en los demas y como formar a otros companeros. (PEOPLE)


John Alexander Rios 
PILAR GENTE

PLAN DE ACCIÓN HABILIDADES INTERMEDIAS

1. Entrenamiento en metodologia SAFE para tareas no rutinarias ( SEG)
2. Capacitacion en analisis RTA, una vez tenga dominado los 5w. (GES)
3. Realizar segumiento a los planes de accion generados de los 5w (GES)
4. Explicacion y entrenamiento en ATO introduccion a ATO, cuatro niveles, especialmente N1 limpieza profunda, generar SOP y aplicarla (MANTTO)
5. Explicacion y entrenamiento en ATO introduccion a ATO, como interpretar tablero ATO (MANTTO)




Carlos Alexis Caceres Rios
PILAR GESTION

PLAN DE ACCIÓN HABILIDADES INTERMEDIAS

1. capacitacion en PI ambientales, definicion de PI a llevar en su area de trabajo y seguimiento (AMB)
2. capacitacion con area de people para que pueda dar a conocer sus conocimientos  a los demas y tenga la capacidad de enseñar lo que el ya sabe. (PEOPLE)
3. Charlas sobre la importancia de impartir su conocimiento basados en la premisa de que todos en algun momento tenemos la necesidad de que alguien nos enseñe,"ser empaticos" (PEOPLE)


Luis Alerto Calderon Daza
PILAR AMBIENTAL

PLAN DE ACCIÓN HABILIDADES INTERMEDIAS

1. Entrenamiento en metodologia SAFE para tareas no rutinarias (SEG)
2. Capacitacion en sistema SAP como encontrar ordenes de trabajo y filtrar las de seguridad para dar seguimiento y c/o cierre (SEG)
3. Charla sobre ventanas de oportunidad de  limpieza y saneamiento en tiempos muertos o de paro funcional de la linea. (CAL)
4. Capacitacion en plataforma pk 360, revision de KPIs metas vs datos reales para tomar desiciones que afecten positivamente estos indicadores. (OPERACION)
5. Capacitacion en V grafico de la linea y cuello de botellas de acuerdo a metodologia LBO (OPERACION)


Jhonnel Leandro Castillo
PILAR LOGISTICA

PLAN DE ACCIÓN HABILIDADES INTERMEDIAS

1. Capacitacion en GANNT de mantenimiento, revision de ordenes de trabajo, operaciones asignadas y notificaciones.( MANTTO)
2. revision de la guia SKAP habilidades intermedias y verificar debilidades, generar compromiso de capacitacion y ejecucion de las brechas a cerrar. (PEOPLE)
3. Charlas sobre la importancia de impartir su conocimiento basados en la premisa de que todos en algun momento tenemos la necesidad de que alguien nos enseñe,"ser empaticos" (PEOPLE)
4. Capacitacion en boletin ambiental, alertas ambientales , definicion de PI y KPI y como cerrar brechas  (AMB)



Eric Duvan Benitez
PILAR MANTENIMIENTO

PLAN DE ACCIÓN HABILIDADES INTERMEDIAS

1. Charla sobre territorio seguro y dueño de area para empoderarlo sobre su territorio y la responsabilidad que esto conlleva (SEG)
2. Entrenamiento en monitoreos con sentido, generacion de alertas y avisos (SEG)
3. Capacitacion  en 5w plataforma interactionlog y generacion de acciones preventivas y correctivas y con este insumo llegar a realizar RTA (GEST)
4. Capacitacion en GANNT de mantenimiento, revision de ordenes de trabajo, operaciones asignadas y notificaciones (MANTTO)



Alvaro Fabian Castillo
PILAR SEGURIDAD



PLAN DE ACCIÓN HABILIDADES INTERMEDIAS

1. Charlas de seguridad y autocuidado, charlas motivacionales sobre la eleccion que puede tener en su vida y trabajo al llegar a ser operaciones con excelencia y pasar de independiente a interdependiente (SEG)
2. repaso sobre los indicadores de PI y KPI y las diferencias que existen entre estas y como nos ayudan a apalancar los resultados. (GES)
3. revision de la guia SKAP habilidades intermedias y verificar debilidades, generar compromiso de capacitacion y ejecucion de las brechas a cerrar. (PEOPLE)




 




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